viernes, 14 de octubre de 2011

VIVIR EN TIEMPO REAL

Los seres que intentan controlar el mundo (y digo mundo refiriéndome al ser humano como suma de todas sus fragmentaciones) pueden tener poder en comparación con "la gente de a pie", pero en su afán de control pierden la posibilidad de ser libres. Y nosotros… ¿somos libres nosotros? ¿Para quién se reserva esa sensación de la que todos hablan llamada libertad? Nosotros tampoco somos libres en el momento en que nos comparamos, juzgamos, exhibimos, ocultamos, guardamos, actuamos... o pretendemos controlar, queremos controlar nuestras vidas, nuestro futuro, nuestra familia, nuestra realidad… Y todo eso principalmente mediante un solo instrumento que nos ofrecen “los de arriba”: el dinero. Pues bien, no voy a explicar ahora cual es el camino para llegar a ser libre, pero lo que si tengo claro es que éste afán por controlar no lo es.
Para controlar a las masas “los de arriba” se inventan una “subrealidad” cimentada por el dinero y la propiedad, y en torno a ésto se nos imponen una seria de obligaciones monetarias por así decirlo, paga por comer…paga por vestirte, paga por vivir bajo techo, paga por transporte…paga por un futuro seguro…paga por cobrar…es decir PAGA POR VIVIR ¿Te das cuenta de eso?
Seguramente si… pero tienes otras cosas más importantes que hacer que perder el tiempo leyendo esto. Pues bien, si sigues ahí te diré que ese tiempo es el que estamos perdiendo durante años en torno a esas obligaciones continuas que nos hacen estar mirando al futuro sin vivir el presente, no hay tiempo para eso ¿no?
Trabaja más, estudia, lee, haz deporte, sal de fiesta, visita a la familia, planea tu tiempo libre, mira la tele, oye la radio, alcoholízate, drógate, viaja, ocupa tu tiempo en algo, lo que sea…
¿Te has parado a pensar que es lo que te mueve a hacer lo que haces? ¿Es posible que sea el miedo a no saber que hacer, a vivir el presente sin más?
¿ES POSIBLE QUE SEA EL MIEDO A VIVIR EN TIEMPO REAL?
                                                                                    
                                                                                                                                                           JMC

No hay comentarios:

Publicar un comentario