viernes, 14 de octubre de 2011

LIBERACION EN LA CUARTA DIMENSION

LA CARCEL MENTAL: LIBERACIÓN EN LA CUARTA DIMENSIÓN
Imaginemos por un momento que estamos en una sala redonda e iluminada.
Somos 10 personas con una cámara de fotografía cada una.
En el centro de la sala hay una esfera blanca, la cual vamos a fotografiar cada uno de nosotros proyectando una foto exactamente desde el mismo punto, todos por igual.
Cada uno tiene una cámara distinta con distintas características, aunque realmente son todas muy similares al fin y al cabo.
Cuando ya todos hemos fotografiado la esfera y mostramos nuestra foto para compartirla observamos que el tamaño de la esfera varía según la foto tomada. El color que muestra también es diferente, las sombras, la textura, la intensidad de las luces, etc.
Es obvio que la esfera es exactamente la misma para todos, pero la interpretación que hace cada una de las personas mediante su cámara fotográfica es distinta ¿estamos de acuerdo?
Se puede decir que de una misma realidad (la esfera blanca) surgen varias interpretaciones.
Bien, en el momento en el que fotografiamos algo, pasamos de una realidad en 3D a una interpretación en 2D (la fotografía) ¿Estamos de acuerdo?
Estando todos de acuerdo en esto expongo, si ponemos a éstas diez personas a opinar sobre una de las fotos realizadas a la esfera (una foto cualquiera, escogida al azar), comprobaremos que las opiniones son variadas también. La foto es la misma para todos, pero las opiniones son variadas ya sea por los diferentes "gustos de cada uno", la relación del que opina con el autor de la foto..., el estado de ánimo del que opina, la prisa que uno tenga por marcharse...etc. Los factores son lo de menos, pero el hecho es que de una misma realidad surgen diversas interpretaciones de nuevo.
Bien, espero que estemos de acuerdo llegados a este punto porque lo que ahora voy a intentar explicar es tan sencillo como radical, PERO SIN EMBARGO ES.
 Le puedo llamar sencillo, radical... o como yo quiera pero no serán más que meras interpretaciones.
Veamos, el ser humano ha vivido a lo largo de la historia a disposición de la mente, dentro de ésta mente está el pensamiento, éste pensamiento trabaja siempre en el terreno de lo conocido, es decir: usted puede pensar en IDEAS que conozca solamente: perro, lámpara, paz, muerte, azul, etc... De hecho intente pensar en algo que no conozca, sencillamente es imposible, lo que no se conoce no se puede pensar, solo se puede CREAR.

Bien, el ser humano, conforme van sucediendo los años empieza a creer que es una persona "de cierta manera", es decir "con cierta personalidad" cree ver en él ciertas cualidades, ciertas IDEAS al fin y al cabo.
Puedes creerte simpático, agresivo, cariñoso, sincero, inteligente...presten atención, una persona puede creer lo que quiera, eso está claro, pero... Siempre que usted crea en algo, LO QUE SEA, usted estará creyendo en una IDEA, compruébelo. Y una idea SIEMPRE es fruto del PENSAMIENTO, el pensamiento como ya vimos trabaja siempre dentro del terreno del CONOCIMIENTO, y el conocimiento es PASADO. Por lo que se puede decir que si vivimos en nuestra propia idea de yo, o en nuestra idea del mundo, o idea de la vida, idea de felicidad... etc. VIVIMOS EN UNA IDEA O VARIAS PERO TODAS SON PASADO, VIVIMOS EN EL PASADO.
Lo que les quiero hacer ver es que cada persona usa una videocámara mientras vive (esa cámara es su IDEA DE VIDA, su IDEA DE YO), y va grabando las mismas cosas q los que le rodean, exactamente las mismas, pero sin embargo cada grabación es distinta y de ahí surge el conflicto entre las personas, una lo ve negro, otra marrón, otra rojo, azul... siempre dependiendo del tipo de cámara con que se grabe, de la idea que uno arrastre consigo mismo.
Pero para que surja el conflicto no hace falta que intervengan dos personas, una persona puede entrar en conflicto por si sola, eso si hace falta una idea, la que sea.
Ejemplo, una persona sale de trabajar un viernes y tiene la idea de marcharse al campo el fin de semana en búsqueda de paz, armonía y tranquilidad, digamos que planea irse con la IDEA de "desconectar". De modo que le pide una tienda de campaña a un amigo y tras coger algunas provisiones se marcha a cierto lugar que le han aconsejado.
La idea de marcharse solo al campo produce en la persona una sensación de "felicidad", "ilusión", "libertad"... pero estas sensaciones no son más que el resultado de una IDEA, la cual es ficticia al pertenecer al pensamiento, NO ES REAL.
El caso es que esta persona llega a su destino, contempla el paisaje (es hermoso) y se dispone a poner la tienda, pero él nunca hizo esto antes y está solo. Tras dar varias vueltas alrededor de la tienda (sin montar) y barajar distintas posibilidades de montaje comienza a montarla. Le surgen varias complicaciones y tras un rato de cabreo y desesperación consigue montarla (de aquella manera digamos...) luego piensa ¿y ahora que hago? Entonces surge la IDEA de pasear. Así que así lo hace. Mientras anda comienza a pensar acerca del trabajo..., en su antigua novia...en su familia... y acaba dándole vueltas a que pensarán de el sus amigos sobre el hecho de viajar solo al campo...por momentos se pregunta... ¿Pero que hago yo aquí? Finalmente, antes de que acabe el día recoge su tienda y se marcha a casa.
Esta persona, al igual que todas o la gran mayoría, usa una IDEA (la marcha al campo) para huir de otras IDEAS que rondan en su pensamiento (su futuro, el de su familia, que hace su expareja, su imagen ante la sociedad, estar soltero, estar gordo, etc.)

Es decir, esta persona fue al campo para desconectar psíquicamente, pero aun cambiando el escenario físico que le rodea, su cárcel mental sigue siendo la misma exactamente, esta cárcel es la video cámara con la que interpretas la realidad. Esta persona se marchó al campo con la IDEA de liberarse de sus problemas de manera temporal, esta idea generó conflicto en el momento en que esa liberación no sucedía, no correspondía a la realidad, se encontraba atormentado en el campo... la realidad fue limitada e interpretada por su videocámara, su pensamiento, por su IDEA DE YO.
No se si me siguen, de no ser así y contando con que les resulte interesante el texto les aconsejaría releer lo escrito hasta ahora con la finalidad de comprenderlo por ustedes mismos.
Volviendo a la metáfora de la videocámara con la IDEA DE YO expongo.
Cuando una persona graba una secuencia de algo, está pasando una realidad de 3 dimensiones a un formato de video, el cual se puede ver en cualquier medio, TV, proyector, ordenador, móvil, iphone, etc. Pero siempre en un plano.
ES DECIR PASAMOS DE LAS 3 DIMENSIONES A LAS 2 DIMENSIONES.
Bien pues cuando una persona vive sin haber comprendido que su IDEA DE YO (su videocámara) es totalmente ficticia, es decir que no es un hecho, que no es real, entonces esta persona está viviendo en 3 Dimensiones, en torno a su idea de las cosas con respecto a el (a su pasado). Su videocámara no capta más que tres dimensiones pero... en el momento en el que una persona es consciente de que TODAS LAS IDEAS (incluida la IDEA DE YO) son ficticias, es decir: QUE TODOS LOS PRINCIPIOS Y VALORES QUE UNA PERSONA DEFIENDE SON LIMITACIONES QUE INCONSCIENTEMENTE HA ACEPTADO. Entonces, cuando se comprende eso por uno mismo, entonces desparece la videocámara. Y cuando no hay ningún filtro de la realidad entonces no hay conflicto, no hay rozamiento entre el pensamiento (y sus ideas) y la realidad. Porque esta realidad se hace a cada instante y ninguna IDEA (siempre fija, estática) podrá coincidir nunca con esta realidad dinámica (que siempre se está haciendo).
Entonces es cuando la realidad se percibe de manera total, esa percepción es la 4º dimensión. La dimensión de la mente, una mente limpia en la que el pensamiento tan solo ejerce su papel técnico, (vestirse, hablar, leer...) y ya no psicológico (miedo, alegría...).
Ya no hay nada que juzgar o medir. Entonces se vive con una mente desnuda, sin esquemas, no hay fricción entre IDEAS y realidad. ENTONCES SE VIVE EN LIBERTAD.

                                                                                                                                   JMC
                                                                                                                      Marzo 2011



1 comentario:

  1. Me gustaría inyectarle este texto a muchas personas que hacen de su vida un océano de prejuicios y de ideas absolutamente absurdas y llenas de maldad, las cuales van ellos mismos inyectando a otras personas para auto convencerse de que sus ideas son las únicas o las mejores.
    La educación, tan importante y potencial arma para moldear personas. No interesa enseñar en el colegio a ver todas las dimensiones que te rodean como mencionaba el texto. Lo que nos enseñan desde pequeños debería ser lo último que tendríamos que aprender, ya que realmente es lo menos importante para ser un ser humano. La educación que nos dan (la que no podemos elegir) es la que nos deshumaniza y nos crea una hemiplegia mental que nos impide ver mas allá de la realidad a la que nos aferramos y no queremos abandonar.
    La mente y la conciencia humana es igual de poderosa que sensible, solo depende de los programas que tengas instalado en tu disco duro.
    NUNCA ES TARDE PARA FORMATEAR

    ResponderEliminar